Ayuda

Consulta nuestras preguntas frecuentes para resolver tus dudas inmediatamente.

Pantone321.com es una puerta de acceso al talento creativo de personas al rededor del mundo. El sitio consiste en darle la oportunidad a cualquier empresa de publicar un Concurso de diseño a nuestra comunidad de Creativos. Permite a los usuarios a participar en el Concurso por los premios ofrecidos por el Cliente.
Pantone es un sistema que se basa en una paleta o gama de colores y el Pantone321 es un color en específico de esta amplia gama. ¿Sabías que Pantone es el idioma universal del color? Únete a Pantone321 y verás como el diseño también es un idioma universal en el que pueden participar personas alrededor de todo el mundo.
Cuando te encuentras dentro del sitio puedes navegar libremente, puedes ver los distintos Concursos publicados en el sitio, aunque algunos podrán ser invisibles y no tendrás total acceso. Puedes también ver el portafolio de cada uno de los creativos que conforman nuestra Comunidad Creativa. Recuerda que al visitar nuestro sitio aceptas los Términos y Condiciones del mismo.
En el Log In deberás hacer clic en la leyenda “¿Olvidaste tu contraseña?” y sólo ingresa tu mail y te enviaremos instrucciones para que puedas reestablecerla.
Lo último que queremos es causar que algún usuario quiera eliminar su cuenta, pero si así deseas hacerlo, dentro de los ajustes de tu perfil existe un botón que dice “eliminar cuenta”. Todas las propuestas y comentarios que hayas hecho en el sitio serán guardados, todo lo demás será eliminado.
En twitter nos encuentras como @pantone321_ y en Facebook como Pantone321.
El Cliente tiene varias opciones de pago, ya sea Paypal, pago en tiendas de conveniencia Oxxo y 7 Eleven, pagos con tarjetas bancarias y transferencias o depósitos bancarios. Aunque por el lado de los Creativos sólo se depositan los premios a través de PayPal, por esto se requiere que todos los Creativos abran una cuenta en PayPal para así poder recibir su recompensa en Concursos ganados.
Los Concursos son publicados por empresas o marcas a fin de resolver una necesidad creativa. Los Concursos pueden ir desde nombres de marcas, productos y slogans hasta diseños de logotipo y papelería.
El primer paso siempre será que el Cliente publique su Concurso. En este paso él mismo deberá llenar un brief, el cual consiste en describir lo que necesita. También debe indicar cuándo lo necesita, determinar el premio a ofrecer y realizar el pago por adelantado. Una vez recibida la notificación del pago por parte del sistema se publicará el concurso, a partir de este momento, durante el lapso de tiempo elegido por el Cliente, todos los Creativos podrán participar y el Cliente podrá calificar y dar retroalimentación. El tercer paso es el momento en el cuál se debe elegir un ganador. Este tendrá un plazo de 7 días hábiles (hay excepciones en casos específicos). Una vez elegida la propuesta ganadora el Cliente podrá solicitar algunos pequeños cambios directamente al Creativo ganador para así descargar los archivos originales y editables y poder dar por concluido el concurso y depositar el premio al Creativo.
¡Regístrate GRATIS! Es muy fácil. Haz clic en el botón de “Registro”, proporciona los datos solicitados, indica si tu actividad principal será como Cliente o Creativo y listo.
Sabemos que eres una persona inteligente y has completado el formulario de inscripción correctamente, por lo que probablemente tu mail haya enviado a nuestra paloma mensajera a la carpeta de spam :( Si no es así, ponte en contacto con nosotros aquí, y no olvides incluir tu nombre de usuario para poder brindarte información.
Mi Perfil es un pequeño portal que hemos preparado para ti, donde tienes el control absoluto sobre todo lo relacionado con tu cuenta, configuración de las notificaciones, mensajes privados, portafolio y mucho más.
Puedes cambiar tu información personal, imagen de perfil y contraseña a través de “Mis Preferencias” en el menú que aparecerá del lado izquierdo dentro de tu perfil.
Para poder obtener un reembolso en caso de que un Cliente no esté satisfecho, nos debe de notificar a través del correo team@pantone321.com indicándonos el nombre del Concurso del que desea el reembolso. En Pantone321 queremos que obtengas una propuesta creativa de calidad profesional que se adecue a tus necesidades. Por eso estamos más que dispuestos a ayudarte a conseguirlo. Lo que haremos es revisar el Concurso, con esto podemos identificar cuál fue la razón por la que no obtuviste los resultados deseados. Si identificamos que el problema fue la forma en la que se ejecutó el Concurso y consideramos que puedes obtener mejores resultados mejorando éste, te ayudaremos a reescribir tu brief y extenderemos el tiempo de tu Concurso sin ningún costo adicional. Si aún no estás satisfecho podemos hacer un reembolso de tu dinero. Las siguientes son las condiciones para el reembolso. 1. El Concurso debe haber finalizado y se debe de hacer la solicitud de reembolso antes de los 5 días naturales después de haber finalizado. Dentro de la solicitud del reembolso se tiene que especificar las razones del mismo. 2. Si se reciben menos de 15 propuestas por Concurso, el Cliente puede solicitar el reembolso. 3. El Cliente debió haber estado al pendiente del Concurso, calificado y dando retroalimentación en cuanto a las propuestas de los creativos a lo largo del Concurso. 4. Recibirás el reembolso entre 15 a 30 días naturales después de solicitarlo, se reembolsará el 100% del pago hecho si se recibieron menos de 15 propuestas a lo largo del concurso menos el 4% por costos de transferencia por PayPal. En caso de haber recibido propuestas suficientes pero simplemente ninguna se adecuó al gusto del cliente, se le restará un 15% al reembolso por comisiones de servicio de parte de Pantone321, menos costos de transferencia por paypal. 5. La categoría de “Nombre y “Slógan” no tienen la opción de reembolso. Todos las propuestas de los creativos para tu Concurso son propiedad del autor de las mismas y no tienes ningún derecho legal de poder utilizarlas para cualquier fin.
Por supuesto que no. Unirse a nuestra comunidad de Creativos y participar en los Concursos es totalmente gratuito.
Es muy fácil. Haz clic en el botón de “Registro” en la página principal.
Es probable que al hacer tu registro seleccionaste la opción de Cliente en vez de Creativo al elegir tu Rol principal dentro del Sitio. Esto lo puedes editar en “Mis preferencias” en el menú que aparecerá del lado izquierdo dentro de tu perfil. Al hacer este cambio ya deberás aparecer dentro de los Creativos, de no ser así notifícanos aquí.
Al ingresar al Concurso de tu interés podrás leer el Brief, el cual contiene los requerimientos por parte del Cliente, crea tu propuesta de acuerdo a estas bases y adjúntala en el área designada para realizar esta acción. Verás un recuadro donde te pediremos que describas tu propuesta, no es obligatorio, sin embargo, llenando este espacio puedes lograr convencer al Cliente. Al terminar solo da clic al botón de Enviar e inmediatamente tu propuesta será visible tanto para ti como para el creador del Concurso dentro de la página de éste.
No hay límite, puedes enviar tantas propuestas como se te ocurran.
Cada vez que un Cliente elija un ganador, vamos a hacer tres cosas: 1. Anunciar la propuesta ganadora públicamente en la página del Concurso, 2. Enviar un correo a todos los participantes del Concurso haciéndoles saber que el usuario ha tomado una decisión para que todo el mundo pueda comprobar quién es el ganador, y 3. Ponernos en contacto directo con el ganador para arreglar todos los detalles del pago y transferencia de archivos.
A menos de que exista algo que lo impida, todos los pagos se realizan el viernes siguiente después de confirmar con el ganador los detalles del pago y que los archivos enviados al Cliente son correctos. Si el proceso termina en viernes, el pago se realizará al siguiente viernes.
Transferiremos el monto del premio a tu cuenta de PayPal.
Valoramos tu tiempo y esfuerzo, y queremos trabajar solo con Clientes que compartan este sentimiento. Por eso en Pantone321 todos los Concursos están garantizados, el Cliente debe realizar el pago del premio antes de que se publique su Concurso. Sin excepciones.
Realmente no creemos que sea todo sobre el dinero. A pesar de que es posible que no recibas un premio monetario, siempre serás recompensado con puntos e irás subiendo de nivel y a veces con menciones especiales dentro de nuestro Sitio. Esto dependerá de tu desempeño dentro del mismo, siempre reconoceremos a nuestros fieles Creativos. Esto será visible dentro de tu perfil para todos los visitantes del Sitio para que puedas mostrar al mundo tu talento. Por último, conservarás todos los derechos de propiedad sobre tus diseños cuando estos no sean elegidos ganadores.
Los tipos más comunes de propiedad intelectual incluyen los derechos de uso, derechos de autor y derechos de patentes que se aplican a las ideas.
Tu eres el dueño absoluto y único de tu trabajo hasta que el Cliente lo elija como ganador. En ese momento, te comprometes a transferir todos los derechos y la propiedad intelectual del trabajo a este usuario. Te invitamos a ver en detalle los Derechos de Propiedad.
Preservar las creaciones de nuestros usuarios es una prioridad para nosotros. Tanto los Creativos como los Clientes pueden denunciar abuso de propiedad intelectual, y atender a estas denuncias tendrá prioridad total sobre cualquier otra cosa que tengamos en la agenda ese día. La copia de un trabajo ajeno podrá resultar en sanciones desde el retiro forzado del trabajo concursante, a la suspensión irrevocable de la cuenta del usuario infractor. Antes de continuar, sólo ten en cuenta que todos los creativos tienen acceso a la misma información, por lo que puede pasar que aparezcan propuestas con algunas similitudes. En cualquier caso, si al final del Concurso hay dos o más propuestas idénticas (por ejemplo mismo nombre), el Cliente deberá elegir la primera propuesta subida. Si has encontrado un abuso, déjanoslo saber por favor.
El Cliente obtiene los derechos de uso de una propuesta ganadora después de confirmar la aceptación de los archivos finales.
Pantone321 otorga diferentes puntajes dependiendo de la actividad que realice un Creativo dentro del Sitio. También el equipo de Pantone321 otorgará puntos extra a los Creativos que se caractericen por tener un portafolio sobresaliente. Los puntos se darán de la siguiente manera: · Inscribirte en Pantone321 + 5 puntos · Propuesta con una estrella + 1 punto · Propuesta con dos estrellas + 2 puntos · Propuesta con tres estrellas + 3 puntos · Propuesta con cuatro estrellas + 4 puntos · Propuesta con cinco estrellas + 5 puntos · Ganador del concurso + 50 puntos. · Recibir un reporte – 10 puntos
Para ser creativo Royal tienes que llegar a 500 puntos participando creativamente dentro del sitio. Al llegar a ser Creativo Royal obtendrás diferentes beneficios como poder participar en concursos Royal en los cuales las recompensas serán más altas. Aunque ya hayas alcanzado este nivel seguirás acumulando puntos y podrás ir obteniendo mayores beneficios.
El costo varía en proporción directa con el premio que desees ofrecer. El monto total para publicar un Concurso se compondrá de: Premio ofrecido + Opciones extra que hayas elegido + Costo administrativo según medio de pago. Pantone321 cobra una comisión por cada Concurso publicado.
Existe un precio base para cada categoría, a partir de ese precio tu puedes elevar el premio tanto gustes. Recuerda que la atracción de tu Concurso hacia los Creativos dependerá mucho de este premio.
Los Clientes pueden elegir realizar su pago a través de PayPal, tiendas de conveniencia Oxxo y 7 Eleven o tarjetas y cuentas bancarias.
Es muy fácil. Dale clic a “Lanza un Concurso” en la página principal y simplemente sigue los pasos.
El Brief es el documento en el que le comunicas tus necesidades a nuestra Comunidad Creativa detallando las especificaciones de tu concurso para que los Creativos puedan desarrollar propuestas adecuadas a tus necesidades.
No se puede decir exactamente. Los creativos pueden enviar tantas propuestas como quieran y nosotros haremos siempre el mayor esfuerzo por comunicar tu Concurso. Sin embargo, hay una cosa a tu alcance que tiene influencia directa el nivel de participación: el premio. Cuanto más alto sea el premio, mayor será la participación. Así que, básicamente, está en tus manos! Preocúpate por estar activo, responder preguntas y calificar las propuestas.
El objetivo del Concurso es que consigas la propuesta perfecta antes de que el Concurso termine, pero a veces los Creativos necesitan más que tiempo para llegar a algo que te guste. Nuestro consejo es que interactúes todo lo que puedas con los Creativos a fin de orientarlos en la dirección correcta durante el Concurso. Puedes dar puntaje a cada propuesta, dejar un comentario público, e incluso puedes actualizar la descripción de tu Concurso cuantas veces quieras.
Pantone321 guarda el premio en depósito hasta que elijas un ganador para garantizarles a los participantes la existencia de los fondos. Los participantes que se incorporan al Concurso, envían sus propuestas de forma gratuita y saber que el premio está listo para ser entregado al ganador es un incentivo necesario para garantizar la calidad de trabajos que esperamos que obtengas en tu Concurso.
Solamente podrás pedirle cambios al Creativo que elijas como ganador, éste deberá realizarlos y en el momento en el que apruebes los archivos originales se le hará la transferencia del pago.
Una vez concluido el tiempo que determinaste que duraría el Concurso, tendrás siete (7) días hábiles para seleccionar la propuesta ganadora. De no ser así Pantone321 se hará cargo de elegir un ganador y entregar el premio. (Existen excepciones aplicadas por garantía y casos particulares).
Una vez que hayas elegido un ganador, se le notificará para que haga entrega de los archivos finales. Al inicio del Concurso deberás especificar en qué formatos solicitas tus archivos finales para asegurarnos de que todos los creativos que participen en tu Concurso sean capaces de elaborar sus propuestas como tu lo solicitas.
Al pagar para que tu Concurso sea Invisible tienes la opción de que las propuestas permanezcan ocultas para todos los usuarios menos para ti, esto funciona para que los Creativos tengan la capacidad se usar su imaginación y crear propuestas originales y no causar que se puedan copiar unos a otros. Esto ayuda a que tengas una mayor privacidad en tu imagen.
En Pantone321 te damos la opción de que al inicio de tu Concurso pagues por que el equipo de Pantone321, el cual está conformado por profesionales, te den asesoría constantemente a lo largo del tiempo que dura tu Concurso para elegir la propuesta más adecuada a tus necesidades.
Si no quedaste satisfecho con los resultados de los creativos al finalizar el tiempo de tu Concurso, el primer paso que tienes que hacer es escribirnos a team@pantone321.com para que estemos enterados. Lo que haremos es revisar el Concurso, con esto podremos identificar cuál fue la razón por la que no obtuviste los resultados deseados. Si identificamos que el problema fue causado por la forma en la que se ejecutó el Concurso y consideramos que puedes obtener mejores resultados mejorando tus especificaciones, te daremos la asesoría necesaria de manera gratuita para ayudarte y podemos extender el tiempo del Concurso. Si aún así no estás contento con los resultados procederemos con nuestra Política de Garantía para que tengas tu reembolso. Todo esto deberá ser en los siguientes cinco (5) días naturales de la finalización del tiempo del Concurso.
Toda la comunidad de creativos de Pantone321 tendrá la posibilidad de participar en tu convocatoria.
Eligiendo esta opción, ponemos lo mejor de nosotros a tu disposición. Únicamente los creativos que estén catalogados como “Creativo Royal” podrán participar en tu convocatoria. El precio base es más alto que el de un Concurso Clásico. Se garantizan propuestas de alta calidad.
Todos los Creativos Royal King pueden ofrecer servicios de manera particular. Si encuentras a un Creativo en especifico que llame tu atención y te gustaría trabajar directamente con él, podrás solicitar los servicios que ofrece por el precio que ha indicado, de esta manera le llegará la oferta de trabajo al Creativo la cuál el tendrá la opción de aceptar o rechazar. Si visitas esta sección hay un área con las instrucciones que resolverán tus dudas.