Código de Conducta Creativos

Pantone321 lo conforman sus Creativos, y son ellos los que logran que este sitio funcione de la mejor manera posible.

Para que esto sea posible implementamos un Código de Conducta que deben seguir para que nuestra comunidad funcione lo mejor posible. Cualquier creativo que haga falta a este Código de Conducta podrá perder su derecho a participar en Pantone321.

 

Sobre la responsabilidad de los Creativos con Clientes, otros Creativos y cualquier usuario de Pantone321.

1. Todos los Creativos de Pantone321 deben demostrar respeto a cualquier usuario de la página (otros Creativos, Clientes y visitantes del sitio), esto es NO críticas, NO insultos ni ningún comportamiento inadecuado.

2. El Creativo tiene que apegarse y estar de acuerdo con los requerimientos de los Clientes en el concurso al que decidan inscribirse. No siempre la decisión del Cliente va a concordar con la opinión de los Creativos, sin embargo se tiene que respetar la decisión y gustos de éste.

3. Existe un área de comentarios en cada proyecto, en este espacio los Creativos pueden dar sus recomendaciones al cliente si así lo desean, no es obligación del Cliente tomar la recomendación aún si el Creativo cree que es necesario.

4. El Creativo tiene la oportunidad de realizar tantas propuestas como él quiera. Si el Cliente del Concurso en el que está participando solicita hacer cambios, el Creativo tiene la opción de realizarlos o no. El Creativo comprende que realizar cambios no lo garantiza como ganador del proyecto.

5. El Creativo evitará presentar ideas similares en distintos proyectos, esto evitará que dos empresas de giro distinto tengan una imagen parecida.

6. Los creativos ÚNICAMENTE deberán subir propuestas originales, no puede utilizar ideas y elementos de cualquier otra persona, imágenes descargadas de Internet, ni elementos previamente generados en sistemas online. Si llega a utilizar algún elemento de alguien más se deberá demostrar que es de uso libre. Si una idea es reportada como plagio se le hará saber al cliente para que éste tome una decisión.

7. Cuando un creativo detecte e identifique que alguna propuesta ha sido plagiada o que se esté usando de manera incorrecta tienen que reportarlo lo antes posible, demostrando sus razones, para poder tomar acción antes de que sea demasiado tarde.

9. Cuando el Creativo reciba retroalimentación del cliente y éste le sugiera hacer algo que viole este Código de Conducta o que copie elementos de alguien más, no deberá hacerlo.

10. La retroalimentación de propuestas entre el Creativo y Cliente debe de realizarse dentro de los comentarios generales del Concurso. Los comentarios generales son referentes a dudas del proyecto.