¿Cómo elegir el nombre perfecto para mi negocio?

Poner un nombre a tu nuevo negocio es una de las tareas más importantes y divertidas que tendrás como emprendedor. El nombre es la introducción de tu negocio al mundo, es la palabra que se quedará grabada en la mente de todas las personas a quien les platiques acerca de tu gran idea.

 

Tu nombre es probablemente la única parte de tu negocio que una vez elegido deberás apegarte a él y no cambiarlo nunca.

 

Aquí te dejamos algunos pasos que te ayudaran a elegir el nombre ideal para tu negocio.

 

Paso 1: Definir

Antes de elegir el nombre de tu nuevo negocio, deberás definir de qué se trata esta nueva idea, a quién estás dirigido, cuál es la misión de la empresa, cuáles son los valores que quisieras transmitirle a tus usuarios. Recuerda que el nombre de tu marca tendrá voz propia y comunicará más de lo que te imaginas.

 

Paso 2: Descubrir

Sabemos que estás ansioso por elegir el nombre de tu marca, sin embargo es muy importante que antes investigues qué está sucediendo en el campo de tu negocio (aunque probablemente seas un experto en el tema) cuáles son las tendencias, qué piensa y habla la gente acerca del tema. Investiga tu competencia, cuáles son los nombres que utilizan y de qué se componen; No es necesario que sigas un patrón de nombre, sin embargo es importante que consideres si de ello depende el éxito de tu competencia o no.

 

Paso 3: Desarrollar

Ahora viene la mejor parte: La lluvia de ideas. 

Probablemente esta será la única parte en la que le des más importancia a la cantidad que a la calidad, necesitas crear muchas ideas, esto te ayudará a encontrar el nombre ideal.

Trabaja en equipo, recuerda que todos tenemos diferentes ideas y escuchando ideas frescas de la gente podrías llegar a lugares donde tu mente no había llegado.

Durante la lluvia de ideas descansa, no hagas una sesión interminable, toma una siesta, regresa a tu casa y distráete, sal a caminar; todo esto ayudará a que lleguen nuevas ideas a tu cabeza y no estancarte.

 

Paso 4: Concluir

Para poder definir el nombre final deberás sentarte con calma a analizar toda la lluvia de ideas. Elimina todo lo que se repita, sea demasiado complejo y menciona en voz alta las mejores ideas para definir cuál suena mejor. Una vez que tu lista sea corta deberás revisar su disponibilidad ya que más adelante vas q querer registrar tu marca y comprar un dominio, para  el nombre no deberá estar ocupado y es mejor que desde este momento elimines los que te podrían dar algún tipo de problema.

 

Paso 5: Prueba y decide

En este momento deberás estar entre 2 o 3 nombres diferentes. Podrás hacer una votación, hay muchas maneras de hacerlo, y así podrás elegir el nombre final para tu negocio.

 

¡Felicidades! ya tienes el nuevo nombre de tu negocio, ahora deberás continuar con la creación completa de la marca y para esto el siguiente paso es tu logotipo.

 

¿Necesitas ayuda con el nuevo nombre de tu negocio? ¿Ya tienes nombre pero te hace falta un logotipo profesional? No dudes en contactar a la Comunidad Creativa de Pantone321, podrás lanzar un concurso y recibir hasta cientos de ideas originales. Lanza tu concurso

 

Comentarios

Agrega tu comentario