¿Que es el crowdsourcing?

Crowdsourcing, revolucionando el mundo laboral

 

* El diseño gráfico es uno de los sectores que optan por esta nueva tendencia.

* Nuestra plataforma, Pantone321.com busca el impulso de cada diseñador gráfico a nivel nacional e internacional.

 

Bien se dice que dos cabezas piensan mejor una; la colaboración para resolver un problema es la principal herramienta que construye al ya famoso, crowdsourcing. Esta tendencia, prácticamente nueva en el mundo evolutivo del internet, se basa en exteriorizar el problema y, a su vez, involucrar a una audiencia.

De forma sintetizada, el crowdsourcing se basa en utilizar el conocimiento y la experiencia de muchas personas sobre un tema en particular y así resolver un problema o conocer la opinión frente a algo. Puede ser a través de un concurso o de una simple solicitud.

La dinámica de este proceso resulta divertida, pues al involucrar masas en el procedimiento, se obtienen como fruto ideas innovadoras, nuevas estrategias, pero, sobre todo, soluciones realmente creativas, que a cambio son premiadas con regalos, productos, reconocimientos y en algunos casos se otorgan incentivos económicos.

Pantone321.com es una startup 100 por ciento mexicana pensada para el talento creativo, el sitio consiste en darle la oportunidad a cualquier emprendedor o PyME de publicar, incluso a grandes empresas, un concurso de diseño a precios accesibles, en donde cada miembro de la Comunidad de Creativos puede participar por los premios ofrecidos por los clientes.

 

Comentarios

Agrega tu comentario